Comenzaron los trabajos para construir una planta depuradora de efluentes cloacales en Carlos Casares, Buenos Aires. La inversión necesaria supera los $836 millones, financiados por el programa PROFESA. Esta infraestructura asegurará una cobertura del 100% en saneamiento en la localidad.
Las contratistas a cargo de la obra son Eleprint Sa y Ecopreneur Sa, generando cerca de 120 empleos en el proceso. Los trabajos consisten en la construcción de un interceptor primario para sólidos, dos lagunas de aireación, dos lagunas de sedimentación y cuatro geodesecadores para concentrar el barro resultante, que será aprovechable como abono al concluir el proceso.
La nueva planta tendrá la capacidad de atender a una población futura de 25.000 habitantes y tratará un caudal diario de 7.000 m³, asegurando un vertido con una DBO (Demanda Biológica de Oxígeno) menor a 50 miligramos por litro.
Esta gran obra complementa dos proyectos recientes: «100% de agua potable y desagües cloacales en la ciudad de Carlos Casares» y «Redes de Agua y Cloacas en Barrios Sociales de la Ciudad de Carlos Casares». Estas inversiones superaron los $101 millones, financiados a través del programa Argentina Hace, e incluyeron la instalación de 7.661 metros de cañería para distribución de agua potable, 574 conexiones domiciliarias, 20 válvulas esclusas y 8 válvulas hidrantes. Además, se montaron 8.583 metros de red cloacal, 614 conexiones domiciliarias y 73 bocas de registro.