Néstor Álvarez, Sub Administrador del Enohsa, recorrió la construcción del sistema de saneamiento en Salazar, partido de Daireaux. Acompañado por el intendente Alejandro Acerbo, constató el avance de esta obra histórica para la comunidad, la cual se realiza en dos etapas e implica una inversión que supera los $628 millones, financiados a través del programa Argentina Hace. La nueva infraestructura se extenderá por toda la zona urbana, asegurando el acceso a la red cloacal para todos los habitantes.
En la primera etapa, el progreso es del 64,19%. Involucra la instalación de 3.820 metros de cañería de diferentes tamaños, 22 bocas de registro, 100 conexiones domiciliarias, 1.860 metros de cañería de impulsión y 6 bocas de acceso y ventilación. También se construirá una estación de bombeo con todos los equipos necesarios. Además, se ejecutará una planta de tratamiento con cámaras de ingreso, laguna facultativa, laguna de maduración, cámaras de contacto, de paso y de derivación bypass. Se incluirán equipos electromecánicos como bombas y distribución eléctrica, así como conducciones de diferentes tamaños y obras civiles complementarias para el funcionamiento y mantenimiento de la planta.
En la segunda etapa, el progreso es del 79.40%. Se planea la instalación de 21.074 metros de cañería, 97 bocas de registro, 35 bocas de acceso y ventilación, y aproximadamente 624 conexiones domiciliarias. Es importante destacar que las cañerías se conectarán a la red existente y podrán ser utilizadas una vez que la obra sea finalizada y aceptada por el operador.