Vialidad Nacional informa que, agentes de la cuadrilla de zona sur de la División Conservación del 19° Distrito Bahía Blanca, realizan tareas de fresado de deformaciones sobre la Ruta Nacional 22 en el tramo que une las localidades de Médanos y Argerich.
La intervención incluye el retiro de la capa superficial de asfalto en mal estado, agrietado, agotado o fisurado con el objetivo de restaurar el perfil de la calzada.
El trabajo se ejecuta con un equipo especializado que cuenta con cuchillas dentadas que forma parte del complemento de la mini cargadora que posee el distrito bahiense.
Además, en este caso, se utilizó una máquina fresadora, camiones volcadores, una mini cargadora con barredora, una motoniveladora y un camión regador.
La Ruta Nacional 22 es un eje central para el norte Patagónico por su conexión directa e indirecta con las provincias de La Pampa, Neuquén, el sur de Buenos Aires, el puerto de Ingeniero White, la cuenca de Vaca Muerta, el Paso Internacional Pino Hachado y las RN 40 y RN 3.
A su vez, permite la salida de la producción frutihortícola y el abastecimiento de los insumos necesarios en la zona del Alto Valle rionegrino.