A partir de la detección de un socavamiento en la estructura de los desagües sobre la ruta, agentes del equipo de conservación del distrito Bahía Blanca procedieron a montar un desvío en media calzada y un operativo de tránsito con vigilancia las 24 horas para evitar situaciones de riesgo para las personas que circulan por la ruta.
Las tareas consistieron en el retirado y limpieza del material suelto, el armado de las nuevas alcantarillas, el retiro del arroyo mediante tapones de suelo y el posterior reemplazo de los desagües.
Por último, para finalizar esta intervención de emergencia, se procederá a la compactación del terraplén y el hormigonado de los cabezales.
Cabe destacar que para estas tareas se utilizan los nuevos equipos viales recientemente adquiridos, entre los que se destacan excavadoras, pala cargadora, moto niveladora, camiones volcadores y carretones, casillas para la estadía de los agentes, camión de señalamiento y carros con flechas lumínicas para el operativo nocturno.
Los trabajos sirvieron para recuperar las condiciones de estabilidad y seguridad del corredor por donde diariamente se traslada la manufactura tecno ensamblada en Tierra del Fuego, la actividad de hidrocarburos que llega desde el norte patagónico, la producción agropecuaria bonaerense y el turismo que se dirige hacia la Costa Atlántica desde la Patagonia.