Forma parte de la transformación de 33 Km en autopista, entre Bahía Blanca y Tornquist, que mejorarán las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios por día.
Actualmente los trabajos se desarrollan entre los Km 18 y 22 del corredor, donde avanza el movimiento de suelo en terraplén y capas especiales en calzada principal y colectora izquierda. Paralelamente se ejecuta el hormigonado y tensado de vigas para puente 4 –en planta Prear-.
La obra contempla la construcción de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, como también 5 intercambiadores a distinto nivel, de tipo diamante, para el acceso a las calles vecinales y los retornos.
Una vez finalizada, incrementará la seguridad en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires. Además, agilizará la conexión entre los puertos de Ingeniero White y Rosario, por donde se exporta gran parte de la producción agrícola-ganadera, industrial y energética del país, convirtiendo a Bahía Blanca en un polo productivo regional.