Con una altura de elevación de 7 metros y la capacidad necesaria para izar 3.500 kilos, Massey Ferguson produce un manipulador telescópico bajo la nomenclatura MF TH 7035, que mide solo 2.1 m de ancho por 2.1 m de alto y alcance de manera frontal con su brazo extendido los 4 metros.
Es un equipo versátil, seguro y confiable, que con asombrosa precisión permite realizar una gran variedad de tareas. Ofrece simplicidad y suavidad de funcionamiento y además, esta máquina tiene una excelente maniobrabilidad, destacable en espacios reducidos y necesaria para realizar mejor las tareas de manipulación que hace esta clase de máquina.
Massey Ferguson es una marca mundial de AGCO, la sucesora en 1990 de las firmas Deutz, Allis, y con antecedentes en las empresas Fahr y KHD de Alemania. Tiene dos plantas en el país, en Haedo y en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires; y si bien es muy conocida como proveedor de la industria agrícola, tiene un par de equipos que aplican en la construcción: una palaretro y el nuevo manipulador telescópico o telehandler TH 7035, un novedoso equipo que entre otras innovaciones incorpora 4 distribuidores electrohidráulicos Load Sensing (para poder realizar tres funciones simultáneas) y un sistema detector de cargas.
DETALLES
El manipulador telescópico MF TH 7035 viene equipado con motor Doosan de 4 cilindros, 3.400 cc y 100 CV, que así cuenta con la potencia y resistencia necesarias para afrontar los trabajos más exigentes a la hora de obtener el máximo rendimiento.
Su sistema hidráulico, potente e inteligente, posee un sistema de gestión de válvulas de distribución de detección de carga. Así, todas las funciones son electrohidráulicas y proporcionales gracias a este sistema hidráulico de detección de carga y entonces resulta en una máquina muy precisa y sencilla de usar, permitiendo al operador utilizar tres funciones de forma simultánea: ello aumenta la productividad y reduce el tiempo de inactividad.
El sistema cuenta con un caudal hidráulico óptimo de 100 l/min. Mientras que la transmisión hidrostática tiene cuatro velocidades (dos mecánicas y dos hidráulicas), ofreciendo simplicidad, suavidad de funcionamiento y la mejor precisión en su categoría.
El movimiento, es capaz de desarrollar una velocidad de hasta 40 km/h mediante dos engranajes mecánicos con dos gamas de velocidades hidráulicas, lo que permite al cliente elegir la mejor velocidad para cada aplicación, mientras que ofrece un rendimiento excelente en el transporte por carretera.
También se debe reconocer que cuenta con una velocidad superlenta, que proporciona una velocidad de avance contenida a altas revoluciones: esta característica proporciona más precisión y control en operaciones tales como el barrido o la aproximación de una carga en altura.
Por dentro, este manipulador presenta un entorno de conducción de mayor confort, en tanto el excelente puesto de operador consta de una amplia cabina de forma curvada, con una excelente visibilidad desde todos los ángulos y con un nivel de sonoridad reducido.
La disposición de la cabina es extremadamente ergonómica y presenta un asiento con suspensión neumática; mientras que los controles y los instrumentos son sencillos de utilizar, pues se han diseñado para facilitar la manipulación de las aplicaciones.
Por fin, el mantenimiento es directo y sencillo gracias a la ubicación óptima de los puntos de servicio, para garantizar largos períodos de actividad de la máquina.
Entre los opcionales, además de un sistema de retracción amortiguador, la fábrica ofrece un brazo con suspensión, llamado Boom Suspension, un exclusivo sistema de doble presión que absorbe los golpes y funciona con solo presionar el botón.