En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich acordó con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el financiamiento para la pavimentación de la ruta 95 que conecta Venados Grandes y Chorotis. «A partir de este convenio estaremos en condiciones de licitar la obra para inaugurarla durante el año 2023», adelantó el mandatario.
El Gobierno nacional, a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, financiará la obra presupuestada en $967.838.933. «De los 70 municipios quedarían conectados 69 estimativamente para el 2023 y eso tiene un valor extraordinario en la integración de nuestros pueblos y comunidades», anticipó Capitanich.
El proyecto está situado sobre el tramo de la Ruta provincial Nº 15 comprendido entre las localidades de Venados Grandes y Chorotis, circunscripto dentro del departamento Fray Justo Santa María de Oro. Prevé una longitud aproximada de 10,1 kilómetros de pavimento flexible y 2 kilómetros de pavimento urbano en Chorotis.
«Nos comprometimos en acompañar un plan estratégico de la provincia que tiene que ver con modificar o potenciar su matriz productiva con obras de infraestructura», dijo por su parte el ministro De Pedro, quien destacó a Chaco como provincia «con planificación, gestión y resultados».