Los trabajos de conservación de la RN95 se desarrollan a lo largo de 37 kilómetros, desde el empalme con la RN16, en el acceso a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, hasta el empalme con la RP9.
Su objetivo es mantener un estado de transitabilidad y seguridad adecuados, recuperando los sectores más deteriorados de una de las rutas más importantes del centro provincial, que además conecta a Chaco con Formosa y Santa Fe.
Actualmente, la intervención supera el 8% de ejecución y avanza con trabajos de bacheo superficial con concreto asfáltico en caliente a la altura del Km 1.136,00.
La RN95 es la vía de comunicación que canaliza el movimiento de cargas de grano grueso, algodón y ganadería producido en la zona norte de la provincia y se dirige hacia los centros de acopio ubicados en Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y, desde allí, continúa con destino hacia los puertos de Rosario y Buenos Aires. Esto genera un importante flujo de camiones, que circula principalmente entre la ciudad de Juan J. Castelli y el límite con la provincia de Santa Fe.