Durante el mes de mayo, el 18° Distrito Chaco llevó adelante una serie de obras de mantenimiento sobre la Ruta Nacional 11, entre las localidades de Resistencia y Basail.
Estas tareas fueron ejecutadas en el marco de un Contrato de Recuperación y Mantenimiento (C.Re.Ma) Malla RN 11 D que interviene un total de 55 kilómetros de la ruta.
Este contrato tiene un plazo definido de 24 meses para las tareas de reconstrucción y luego 72 meses para las tareas de mantenimiento de rutina. Su objetivo es asegurar niveles de transitabilidad y seguridad adecuados a la categoría y el nivel de servicio de la ruta.
Las intervenciones fueron supervisadas por agentes de la División Obras del distrito e incluyeron trabajos de bacheo de emergencia con mezcla en caliente; fresado de crestas y deformaciones; bacheo profundo con material reciclado, granulado y cemento. Además se realizó el calce de las banquinas.
Paralelamente, se avanzó con la colocación de barandas metálicas tipo flex beam; la reposición de señales verticales y el corte de pastos y malezas, tanto mecánico como manual.
La RN 11 resulta importante para el traslado de las actividades productivas, comerciales e industriales del NEA hacia los centros de consumo y los puertos exportadores de Santa Fe y Buenos Aires. A su vez, gracias a su conexión con las rutas nacionales 9, 16 y 19 conforma un corredor bioceánico de tránsito de cargas internacionales entre Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile.