Se realizó la firma del acta de inicio de la obra «Nueva toma Arroyo Buitreras, acueducto y obras complementarias» en Esquel, provincia de Chubut. El gobernador Mariano Arcioni encabezó el acto administrativo que tuvo lugar, en presencia de funcionarios provinciales y municipales. La construcción de esta nueva infraestructura, que requiere de una inversión estimada de más de $2.400 millones financiados a través del programa PROFESA , beneficiará a más de 25 mil personas.
La creación de una nueva toma en el Arroyo Buitreras permitirá captar agua de manera más eficiente y garantizar un abastecimiento adecuado para la población. Además, se llevarán a cabo obras complementarias, como la construcción de un acueducto, para asegurar su acceso en cantidad y calidad.
Con esta inversión, se busca resolver los problemas de escasez de agua y mejorar la infraestructura existente para satisfacer las necesidades de la población. El proyecto beneficiará a más de 25 mil personas, proporcionándoles un suministro de agua potable confiable y de calidad, lo cual es fundamental para su bienestar y desarrollo.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 730 días y durante su desarrollo se crearán más de 15 puestos de empleo. Incluirá la construcción de captación mediante galerías filtrantes en el área donde el Arroyo Buitreras y el Río Percy se unen. También se instalará una estación de bombeo, cisternas con una capacidad de almacenamiento de 4.000 m3 y un acueducto de 12 km que conectará la toma de agua con el almacenamiento.
Además, se construirán dos conexiones entre el nuevo almacenamiento y la red de distribución existente en el área urbana, con una longitud total de 4,5 km. También se extenderá la línea de media tensión de energía eléctrica.