Vialidad Nacional informa que, a través del 13° Distrito Chubut, se está desarrollando un plan de reposición y colocación de señales viales preventivas, informativas y reglamentarias sobre la Ruta Nacional 40, entre las localidades de Tecka, Esquel y el límite con Río Negro.
En una primera etapa, agentes del distrito colocaron 70 señales viales, entre preventivas (de curvas y pendientes), de prohibición, para evitar comportamientos que puedan provocar peligro e informativas. Además, instalaron señales de cebras en alcantarillas que poseen poca visibilidad y retiraron las barandas de seguridad dañadas o deformadas que fueron restauradas para que vuelvan a cumplir su función.
La totalidad de la cartelería vial utilizada en la intervención es elaborada por personal de la sección Señalamiento del 13° Distrito, en los propios talleres de Vialidad Nacional, para luego ser transportada e instalada por medio de camión especial, que incorpora un taller para realizar reparaciones menores junto con una grúa articulada con hoyadora para perforar y colocar los postes del señalamiento.
La instalación y reemplazo de cartelería vial continuará en los próximos días en otros tramos de las rutas nacionales de la provincia.
El señalamiento vertical es fundamental para brindar seguridad a las personas usuarias ya que su función es informar, alertar y/o anticipar las características de la vía, como los límites de velocidad, las alturas permitidas, el cruce con desvíos, o el ingreso a zonas con fuertes vientos, descensos o curvas pronunciadas, entre otras.