Vialidad Nacional informa que, a través del 13° Distrito Chubut, continúa con los trabajos de repaso y conservación de la calzada de ripio de la Ruta Nacional 260, desde el empalme con la RN 40 hacia la comuna de Lago Blanco.
Las tareas son ejecutadas con personal y equipos propios del distrito y consisten en el repaso de la calzada de ripio junto con la limpieza de las cunetas. En ese sentido, iniciaron con el repaso de los primeros 20 kilómetros que se desarrollan a partir del empalme con la RN 40 para luego continuar en dirección hacia Lago Blanco.
Hasta el momento, se intervino un total de 46 kilómetros de la RN 260, que se extenderán hasta llegar a Lago Blanco, ubicado en el kilómetro 75, y posteriormente hasta el Paso Internacional Huemules, en el kilómetro 107, en el límite entre Argentina y Chile.
El mantenimiento de este tramo de la Ruta Nacional 260, que forma parte del Corredor Bioceánico hacia Chile, se realiza en todo momento y refuerza previo al inicio de la temporada invernal con el fin de mantener la calzada de ripio en óptimas condiciones. De esta forma se mejora la seguridad y la libre circulación de los habitantes de la zona y del transporte de cargas internacionales durante el período de nevadas.