Para la prensa especializada, Bobcat dio a conocer su concepto de manipulador telescópico eléctrico, un equipo que llevará la denominación TL25.60e y aún no está disponible comercialmente. En este caso, el diseño de esta máquina de cero emisiones se sustenta en unas baterías refrigeradas por líquido, para funcionar en diversas condiciones meteorológicas sin comprometer su rendimiento y con la misma capacidad operativa nominal (ROC) que su modelo equivalente TL25.60 con motor diésel.
En el anuncio oficial se dijo que, con tres motores eléctricos separados diseñados para maximizar la eficiencia, una transmisión hidrostática para aumentar el rendimiento, una velocidad máxima de 25 km/h y las mismas dimensiones supercompactas que el modelo Bobcat TL25.60 convencional, Bobcat considera que “el concepto eléctrico de vanguardia además de bajos niveles de ruido ofrece costos operativos mínimos y una versatilidad impresionante”.
En cuanto a su diseño, los componentes del TL25.60 están bien protegidos gracias a la construcción robusta, mientras que el bastidor soldado de tipo caja hace que la máquina sea extremadamente resistente. Además, si bien los manipuladores telescópicos Bobcat son estables por naturaleza, esta máquina presenta un centro de gravedad bajo y una distribución óptima del peso, para llegar alto y lejos mientras manejan cargas pesadas con facilidad en cualquier posición: tal como expresa su nomenclatura, su capacidad nominal es de 25.000 kilos y llega hasta los 6 metros.
También, vale reconocer que su transmisión ofrece una precisión quirúrgica y el máximo tiempo de funcionamiento, sumando productividad por su fácil manejo, gracias a la intuitiva disposición de los mandos y el joystick todo en uno.