La construcción de las 119 viviendas a través del programa ProCreAr en la chacra 202, continúa en pleno desarrollo y con grandes avances. Con una inversión de 2500 millones de pesos del gobierno nacional, gestionados por el intendente Martín Ascúa, allí se construyen viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos.
Por estas horas, el personal de la empresa constructora trabaja en el levantamiento de las paredes de los primeros grupos de viviendas del sector 1, además de las plataformas y cimientos del sector 2. La finalización de la obra completa está proyectada para finales del primer semestre de 2023.
El proyecto incluye la construcción de viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos; 6 viviendas de 45 m2 de un dormitorio, 111 de 65 m2 de dos dormitorios y 2 de 65 m2 de dos dormitorios, aptos para movilidad reducida. El predio “Lomas Valentinas” tendrá un total de 7929 m2 de construcción, divididos en sectores 1 y 2.
Las obras de infraestructura incluyen cloacas, pavimentación, iluminación, arbolado, red eléctrica y red de agua potable. Además, se están llevando a cabo trabajos hídricos y se construirá una nueva red de agua potable y una estación transformadora para el suministro eléctrico.
Las obras de accesibilidad incluyen la pavimentación de calles internas y la extensión de avenida Restituto Ortíz hasta calle Maestro Melogno, con su respectivo parterre central. También se iluminará el área con alumbrado público de tecnología LED y se parquizará con árboles autóctonos.