El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, supervisó los trabajos de construcción del Acueducto Río Seco, en el norte cordobés, cuyo presupuesto es de 600 millones de pesos. La obra se enmarca en el plan provincial que contempla la ejecución de 11 acueductos troncales (10 provinciales y uno junto a Santa Fe) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de habitantes.
La infraestructura tendrá una capacidad para beneficiar hasta 1.800 habitantes de Las Encrucijadas y La Rinconada, y favorecerá la actividad ganadera de la región, brindando suministro de agua para unas 40 mil cabezas de ganado, lo que a su vez revalorizará la tierra de los productores locales.
Los trabajos registran un avance cercano al 87%. Comprenden seis perforaciones, una cisterna de almacenamiento con capacidad de 1.000 metros cúbicos y sistema de bombeo.
Para el abastecimiento del ganado se previó la construcción de cuatro tanques de distribución tipo australianos con una capacidad de 250 metros cúbicos.
El tendido del acueducto de impulsión irá desde el paraje Las Encrucijadas hasta la localidad de La Rinconada.