El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, mantuvo una reunión con los intendentes de Villa María, Martín Gill, de Villa Nueva, Natalio Graglia y la diputada nacional Gabriela Estévez, donde firmaron el inicio de obra de los nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II que se edificarán en ambos municipios cordobeses. Del encuentro también participaron representantes del Banco Hipotecario y de las empresas que llevarán adelante las tareas.
El complejo habitacional de Villa María contará con 80 viviendas y cocheras, en una superficie a construir de más de 8.600 m2. La inversión por parte del Estado Nacional es superior a los 2.500 millones de pesos. En el caso de Villa Nueva, se trata de 120 hogares, cocheras, áreas de esparcimiento y la inversión es de más de 3.000 millones de pesos.
Al respecto, Scatolini afirmó: “Esta medida permitirá que nuevas familias puedan acceder al derecho de la casa propia, pero además se trata de obras que generan empleo genuino y motorizan la economía local”. Y destacó: “Es posible gracias a la mirada federal que promueven el presidente Alberto Fernández y el ministro Santiago Maggiotti para llegar a cada territorio de nuestro país con soluciones integrales”.
Por su parte, Gill aseguró: “Son dos proyectos que no solo van a permitir el acceso a la vivienda, sino que van a ser dos hitos referenciales por la calidad constructiva que se utilizará, por las características del proyecto, por los lugares donde están ubicados”. Y agregó: “Son 200 unidades habitacionales en nuestro núcleo urbano, destinadas a familias de trabajadores, sin condicionamientos de un salario alto, como pide el mercado financiero, sin una cuota que hipoteque el futuro de la gente”.
«Este proyecto va a significar un cambio total para el sector donde se va a emplazar, jerarquizando el lugar y permitiendo que nuevas familias villanovences concreten el sueño y el derecho de la casa propia. Agradecemos profundamente la mirada federal y la fuerte apuesta a la construcción de viviendas que tiene el Gobierno de nuestro presidente Alberto Fernández», destacó Graglia, sobre el Desarrollo Urbanístico que se construirá en Villa Nueva.
Cabe destacar que estas acciones se suman a los 198 lotes con servicios con viviendas a construir en Villa María, además del proyecto para cimentar 508, entre otras serie de medidas que apuntan a cumplirle a más familias argentinas el derecho de la casa propia, en ciudades que tengan un crecimiento ordenado y justo para toda su población.