En Achiras, el gobernador Juan Schiaretti habilitó este martes la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 30 desde esa localidad del sur provincial hasta el límite con la provincia de San Luis, en el departamento Río Cuarto.
Se trata de un tramo de 11 kilómetros que requirió una intervención integral para acrecentar su respuesta de servicio y dotar de una nueva calzada de rodamiento.
“Las rutas son puentes de unión y tienen que estar en buen estado. Si una ruta pavimentada se deteriora, se vuelve más peligrosa que una de tierra. Por eso es clave hacer el mantenimiento adecuado” sostuvo el gobernador.
Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Afema S.A y demandaron una inversión de 400 millones de pesos, en una vía de comunicación esencial para una región de gran desarrollo turístico y enorme capacidad productiva.
El gobernador estuvo acompañado por los intendentes de Achiras, José María Gutiérrez; de La Punilla, provincia de San Luis, Patricia Dubini; el diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.
Schiaretti anunció que las obras continuarán con la ejecución del tramo hacia la ciudad de Río Cuarto: “Ahora vamos a hacer la repavimentación desde Achiras hasta el paraje La Barranquita, son 25 kilómetros que ya están licitados con una inversión de 840 millones. Es una enorme alegría hacer esta inversión desde la hermana provincia de San Luis hacia Río Cuarto”.