El gobernador Juan Schiaretti habilitó los primeros 8,5 kilómetros de pavimento del camino de la red secundaria S-390, entre Calchín Oeste y Carrilobo, en el departamento Río Segundo.
Al respecto, Schiaretti sostuvo: “Esta es una obra clave porque vincula dos localidades. Ya habilitamos los primeros kilómetros y sigue el asfalto hasta Carrilobo. Luego vamos a ir hasta la ruta 10, logrando una nueva vía para sacar la producción”.
El tramo completo tiene una longitud total de 18 kilómetros y constituye un corredor productivo de alto tránsito de vehículos pesados y es nexo fundamental para la comunicación entre las poblaciones para actividades sociales, culturales, deportivas, de salud, entre otras.
Detalles de la obra
La obra contempla adecuación hidráulica mediante la incorporación de alcantarillas transversales que permitan completar la sección de escurrimiento previstas en el proyecto, compactación de la base de asiento para el alojamiento de las capas granulares, ejecución de subbase granular y colocación de base granular; pavimentación, terraplén para el calzado de la estructura y conformación de banquinas, señalización vertical y demarcación horizontal.