El gobernador, Juan Schiaretti, inauguró la pavimentación de la Ruta Provincial N°12, en el tramo comprendido entre la Autopista Ruta Nacional 9 en la ciudad de Marcos Juárez y la intersección con Ruta Provincial 2 en la localidad de Saira.
La obra se extiende por 28.8 kilómetros y demandó una inversión de 1.780.000.000 pesos por parte del Gobierno provincial.
Estuvieron presentes junto al gobernador, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y sus pares de Desarrollo Social y Agricultura y Ganadería, Carlos Massei y Sergio Busso, respectivamente; el intendente local, Pedro Dellarossa; el intendente de Saira, Edgar Yordan; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; legisladores provinciales y vecinos.
La pavimentación de este tramo contribuirá y generará grandes beneficios en la circulación de tránsito dando una alternativa de comunicación entre las localidades y zona de influencia.
“La concreción del pavimento de esta ruta es un hecho histórico para la región, para Saira y para Marcos Juárez porque significa conexión. Cuando se pavimenta una ruta, se une a la gente y comienza un eje de desarrollo central, mejora la producción y surgen nuevas actividades”, inició Schiaretti.
Y continuó: “Esta inversión cercana a los 1.800.000.000 millones de pesos posibilitó que la ruta tenga una rotonda iluminada, ejecución de colectora y la posibilidad de desviar el tránsito pesado en uno de los departamentos más productivos de Córdoba”.
La traza contempló la construcción e iluminación de un puente sobre el Canal Litín–Tortugas y la puesta en valor del antiguo puente, como así también la ejecución de protecciones hidráulicas con la construcción de gaviones y colchonetas.
Durante su discurso, el Gobernador anunció que el próximo mes comenzarán dos nuevas pavimentaciones: la circunvalación de Marcos Juárez y la correspondiente a la escuela Proa.
Además, aseguró que, durante el trascurso del mes de octubre, se licitará el centro de rehabilitación que estará ubicado en el predio del hospital provincial Abel Ayerza.
“Estoy muy feliz que trabajando juntos podamos llevar el progreso a los habitantes de la zona. Porque veo que están en marcha y muy avanzadas las cloacas y los desagües que prometimos. Uno termina una obra y va por otras”, concluyó Schiaretti.