La empresa Caminos de las Sierras inició la obra de readecuación del distribuidor de tránsito de Circunvalación y Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte Autovía Córdoba Jesús María en la que invertirá 264 millones de pesos. Además, ya se puso en marcha el hormigonado del canal de desagüe ubicado a la altura de la colectora, en la zona próxima al centro comercial Easy.
La obra requerirá un plazo de ejecución de seis meses y posibilitará solucionar los problemas de circulación existentes en el sector norte del anillo de Circunvalación de Córdoba, mejorar la conectividad entre barrios, agilizar los cruces sobre la avenida y brindar seguridad al tránsito vehicular.
Los trabajos a realizar consistirán en el completamiento de los rulos de giro y la readecuación de las ramas de enlace existentes. Además, se ejecutarán obras complementarias como readecuación de desagües, obras de iluminación, señalización, demarcación y de seguridad vial.
Intervención en distribuidores
La tercera etapa de obras previstas sobre la avenida Circunvalación de Córdoba -complementarias al cierre del anillo y la construcción del tercer carril por sentido de circulación y nuevos puentes- contempla la intervención en cinco distribuidores de tránsito que presentan problemas de capacidad y generan numerosas demoras a los automovilistas.
Los trabajos se llevarán adelante a lo largo del próximo año y tienen un presupuesto estimado de 2.500 millones de pesos. Los distribuidores a intervenir, además del de Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte Autovía Córdoba Jesús María, son los de Av. Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; Av. O’ Higgins – Ruta A-103 Camino a San Carlos y, Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino a San Antonio.