El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, recibió al intendente de Villa María, Martín Gill, para firmar un convenio por 300 nuevas viviendas a través del Programa Federal Casa Propia. Fueron acompañados por el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde.
Se trata de construcciones de gran calidad, que cuentan con todos los servicios y dimensiones para garantizar el desarrollo y el arraigo de las familias, y se llevarán adelante con una inversión de $2.509 millones. Mediante el Programa Federal Casa Propia, el Gobierno Nacional ya ha construido más de 100.000 viviendas de manera federal, fomentando la reactivación económica y el trabajo genuino a través de la construcción, al mismo tiempo que garantiza el derecho a la vivienda.
“Es un gusto recibir nuevamente a Martín Gill, que es uno de esos intendentes que se preocupan y se ocupan por seguir llevando viviendas y trabajo a su ciudad, porque en este Ministerio es fundamental el trabajo con gobiernos locales y provinciales, para llegar a cada rincón del país a igualar oportunidades a más argentinos y argentinas”, aseguró el ministro Santiago Maggiotti.
En ese sentido, el intendente de Villa María expresó: “Son 300 unidades habitacionales, que no solo van a permitir el acceso a la vivienda digna y de calidad, sino que van a generar trabajo y movilizar a la economía en el interior de la Argentina. Forman parte de una política estratégica de dignificar el acceso a la vivienda como lo viene haciendo el Gobierno Nacional en todo este tiempo, ya con más de 100 mil viviendas construidas”.