Los conductores ya pueden circular por el paso bajo nivel de la rotonda de Grand Bourg en sentido San Lorenzo – Salta y por los rulos viales que se encuentran del lado del campo del Ejército en el cruce con la ruta 28. El gobernador Gustavo Sáenz junto al vicegobernador, Antonio Marocco; el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el director de Vialidad de Salta Gonzalo Macedo, supervisaron la habilitación de la primera etapa de esta gran obra que se ejecuta con fondos provinciales.
“Es una obra histórica y de gran magnitud esperada durante muchos años por los salteños, que terminará de conectar a toda la ciudad, permitiendo la descongestión vehicular y mejorando la transitabilidad”, señaló el Gobernador.
Dijo que este proyecto que “ya es una realidad, me enorgullece y emociona. Los gobernantes, independientemente de esta crisis, debemos responder y cumplir para que la gente vuelva a tener esperanzas que cuando las obras se comprometen se hacen”.
Al destacar el trabajo de las empresas salteñas a cargo del proyecto, añadió: “Demostramos que en tres años muy difíciles, con esfuerzo, gestión, trabajo y una administración transparente se pueden concretar obras”.
Por su parte, el ministro Camacho especificó que el proyecto completo se culminará en julio. “En tanto, estamos habilitando por sectores, de tal modo de minimizar los conflictos de tránsito que implica la construcción”, señaló el funcionario.
La Dirección de Vialidad de Salta continúa con obras en ambos frentes, por lo que en un futuro volverán a producirse interrupciones en diversas zonas. Se solicita a los conductores transitar con precaución y respetar las indicaciones.
La habilitación del tránsito es en diferentes sectores del paso bajo nivel de la rotonda de acceso a barrio Grand Bourg y el nudo vial del cruce de la nueva circunvalación noroeste y la ruta provincial 28.
También estuvieron en la recorrida la secretaria de Planificación, Laura Caballero y el de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.