El gobernador, Juan Manzur, visitó este Famaillá para supervisar los trabajos de remodelación completa de la Plaza San Martín. Estas obras son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Plan de Mejoramiento Urbano del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
En la oportunidad, el Primer Mandatario recorrió también tareas en desagües pluviales y obras de veredas tipo semipeatonal con iluminación LED. Estos trabajos son realizados con fondos provinciales y municipales.
La comitiva estuvo integrada por el intendente de esa ciudad, José Orellana; la senadora nacional, Sandra Mendoza; el legislador, Enrique Orellana y a la exintendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga.
Luego, continuando con la agenda por la «Capital de la Empanada», Manzur y la comitiva recorrieron obra de cloacas sobre la avenida Calchaquí y Azcuénaga.
Además, visitaron el acceso al barrio 3 Marías donde supervisaron tareas de pavimento hormigonado en el acceso que a la ruta 301.
Sobre el Parque Industrial, Manzur aseguró que «es un sueño hecho realidad y ya hay varias empresas que se han radicado y están haciendo sus construcciones. Esto habla a las claras de una gran vocación de servicio para que se instalen fabricas e industrias para generar trabajo genuino».
Por su parte, la senadora nacional Sandra Mendoza destacó: “Todo lo que vimos son obras importantes que vienen a cambiar la calidad de vida de los famaillenses, y se hicieron gracias a las gestiones del gobernador Manzur”.
En esa línea, la parlamentaria recordó que “en 2020 comenzamos a buscar los recursos y conseguir en la Nación la aprobación de los proyectos importantes para nuestra ciudad, como las cloacas, la revalorización de las avenidas principales, la plaza principal con su peatonal y el parque industrial”.
Además, anunció que pronto será licitada la obra de la Terminal de Ómnibus. “Ya tenemos licitado el gran Hospital Regional, gracias al doctor Manzur, que nos costó mucho, pero es una obra que está por comenzar”. En ese sentido, destacó los barrios periféricos encuadrados en el programa Renabap “que fueron urbanizados con agua potable, parquizado, pavimento e iluminación. Así vamos transformando Famaillá”.