En Argentina, la marca Mercedes-Benz está representada por dos compañías: Mercedes-Benz Argentina, con foco en la producción de Vans y comercialización de Vans y Autos, y Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, dedicada a la industria de los vehículos pesados. La operatoria de Mercedes-Benz conformada por dos empresas se inició en enero de 2020 y la escisión final de las dos compañías se concretó el 1 de diciembre de 2021.
De este modo, Mercedes-Benz en Argentina sigue los pasos del cambio global de Daimler AG que está completando su transformación y empieza a operar bajo una nueva estructura. El surgimiento de Daimler Truck AG, a partir de Daimler AG, es la consecuencia de una búsqueda para atender de manera más específica cada una de las unidades de negocios y hacer más eficiente la inserción de la marca en diferentes mercados.
La reorganización de la estructura mundial involucra a aproximadamente 800 subsidiarias en más de 60 países. Las dos entidades legalmente independientes se transforman en empresas totalmente separadas, cada una con sus propias áreas. Esto trae un fortalecimiento que asegura el compromiso a largo plazo a inversores, socios actuales y futuros.