El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, participó de la Convención Anual 2023 de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), encuentro que reúne cada año a representantes de diversos ámbitos para debatir e intercambiar experiencias, sobre este sector fundamental para el desarrollo de la economía argentina.
En su intervención, Maggiotti presentó los objetivos alcanzados a través de los distintos programas de vivienda, hábitat y desarrollo urbano que lleva adelante su cartera, que ya cuenta con más de 110 mil viviendas entregadas y otras 120 mil más en ejecución.
“Cuando asumimos, el desafío era llegar a las 264.000 soluciones habitacionales, que no es solo la construcción de vivienda, sino conectar a las viviendas a los servicios, generar que llegue la cloaca, la energía, la cercanía a un espacio público. Hoy ya pasamos ese número más de 350.000 soluciones habitacionales” destacó, en una jornada que se desarrolló bajo la premisa «Construyendo redes. El presente es en equipo», en el predio de La Rural.
“Los recursos que se ponen en la construcción de vivienda no son un gasto del Estado sino una inversión, porque no es solo una familia llega a la casa propia, sino el empleo directo de los albañiles, o en los oficios y también el empleo indirecto, de donde viene la piedra, el cemento, la cerámica, el hierro” remarcó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en una edición que contará con la participación del ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por La Patria, Sergio Massa, y con el cierre a cargo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Maggiotti formó parte del panel ”Planificación Territorial Para el Desarrollo Social”, que estuvo moderado por el prosecretario del Interior de la Camarco, Juan Castelli, y que tuvo también como disertantes al ministro de Transporte, Diego Giulano; y al presidente de la Comisión de Obras Ferroviarias de CAMARCO, Mauricio Zonis.
“Cuando el Estado no planifica la gente se planifica sola, y los que tienen más poder económico van a los country, y los más pobres van a la vera de los arroyos, van a la vera de las vías, entonces ahí es donde tiene que estar el Estado planificando”, expresó finalmente el ministro a cargo de la política habitacional de la Nación.
La Convención Anual de la Camarco congrega cada año a empresarios, autoridades de gobierno, destacados profesionales nacionales e internacionales y figuras de todo el arco social para dialogar sobre la actualidad de la industria de la construcción y reflexionar sobre estrategias para alcanzar los objetivos comunes de desarrollo del país.