Volvo Construction Equipment (CE) ha introducido el manipulador de materiales EW240 para aplicaciones de reciclaje que no emite gases de escape y es casi totalmente silencioso, gracias a un cable de conexión a la red. Es decir, es un equipo eléctrico, que no tiene baterías, pudiendo crear un entorno de trabajo más cómodo en áreas exteriores sensibles al ruido e incluso, en interiores.
Este nuevo manipulador de materiales eléctrico también ofrece una reducción significativa de la vibración y el calor, pudiendo funcionar las 24 horas del día sin necesidad de detenerse para repostar energía o combustible, aportando una mayor productividad a la operación y la eliminación de los costos relacionados con la mecánica de combustión diésel (aceite del motor, filtros, inyectores, etc.
“El manipulador de materiales eléctrico EW240 es la solución sostenible ideal para los residuos y el reciclaje, una industria en la que la circularidad es una prioridad. Asimismo, al proporcionar soluciones eléctricas casi silenciosas y con cero emisiones, apoyamos a nuestros clientes en la necesidad de trabajar de manera más sostenible así como a reducir el costo de sus operaciones”, dice la compañía sueca en un comunicado firmado por el director de proyectos comerciales de Volvo CE SAS, Thomas Nather.
En otro orden, también se proporciona mayor comodidad al trabajador, ya que la nueva máquina viene con un asiento ergonómico y un diseño de capó plano, que aumenta la visibilidad panorámica a 5 metros por encima del suelo, junto a una cámara de visión trasera y lateral, así como luces LED.