El gobernador Gustavo Sáenz recorrió las obras que el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tiene en ejecución en el barrio Pereyra Rozas y en barrio El Huaico de la zona norte de la ciudad de Salta.
En Pereyra Rozas son 1.080 departamentos que se dividen en 16 etapas, en tanto en barrio El Huaico son 84. Todos cuentan con cochera, dos dormitorios, revoques térmicos, agua caliente por sistema solar, lavadero, cocina comedor, baño, carpinterías de aluminio tipo módena, doble vidrio con cámara de aire.
“Desde el inicio de la gestión llevamos entregadas más de 3.500 viviendas. Seguimos trabajando incansablemente para que cada vez sean más las familias salteñas que puedan tener su hogar y cumplir el sueño de la casa propia” reiteró el mandatario.
Del total de 1164 departamentos, 150 se encuentran próximos a finalizar en Pereyra Rozas y 36 en El Huaico. Actualmente se realiza la colocación de pisos y revestimientos, carpinterías generales de obra, preparación de superficie para pintura, cordón cuneta vial, etc.
Durante el recorrido el Gobernador estuvo acompañado por el presidente del IPV, Gustavo Carrizo quien destacó “que los trabajos de construcción de departamentos generan alrededor de 2000 empleos, donde también trabajan mujeres que pertenecen al programa “Constructoras”.
«Todo lo que proyectamos lo pudimos llevar adelante, en cada punto de la provincia estamos con obras avanzadas”. indicó Carrizo.