El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, dieron a conocer que el ministro de Economía, Sergio Massa, se comprometió a garantizar el financiamiento de las obras viales nacionales en el territorio entrerriano. Fue tras el encuentro que mantuvieron en Buenos Aires.
La reunión de trabajo se concretó en la sede del Ministerio de Economía de la Nación. Bordet, Bahl y Massa dialogaron sobre la visita del ministro nacional a Paraná, este viernes, en ocasión de celebrarse el Día Nacional de la Industria. También participaron del encuentro el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y el director general de Aduanas, Guillermo Michel.
Al finalizar, Bordet contó que trabajaron en torno al “modo de asegurar el flujo de fondos para la continuidad de obras viales muy importantes para la provincia”, y también “dialogamos sobre la visita del ministro de Economía a Paraná, el viernes próximo”.
Por otra parte, “compartimos un análisis de distintas medidas que se tomaron últimamente y que benefician claramente a sectores de la población y también al consumo”, señaló el mandatario provincial, y celebró “poder compartir en esta reunión de trabajo, en donde avanzamos en gestiones que están directamente vinculadas con los intereses de la provincia y con la marcha de distintas acciones de gobierno. Ha sido muy positiva”.
“Hay un compromiso de parte del gobierno nacional, particularmente del Ministerio de Economía, para que no se paralice la obra pública y podamos seguir generando mejor calidad de vida pero, por otro lado, seguir sosteniendo el trabajo de muchas familias que a través de la construcción encuentran su sustento diario”, concluyó Bordet.
Infraestructura industrial para Paraná
Por su parte, el intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl, se refirió a otros aspectos del encuentro y expresó: “Dialogamos sobre las distintas inversiones que se están llevando adelante en Paraná, puntualmente en el Parque Industrial, con la adjudicación del campo fotovoltaico para generar ocho megavatios (MW) y acompañar el costo que tienen las empresas en la generación de su actividad en el costo energético. Esto es estratégico, porque acompañamos al sector industrial con una política de infraestructura, con una política fiscal y con energía renovable para darle mayor competitividad”.
“También hicimos un repaso de obras muy importantes que estamos llevando en Paraná, como es la del arroyo Las Viejas, que no solo es la sistematización del arroyo sino que nos va a permitir habilitar el balneario Thompson después de 30 años. Por eso acordamos darle mayor intensidad a la obra, atendiendo las redeterminaciones de precios y los pagos. Queremos llegar en tiempo y forma al verano, poder habilitar el Thompson y transformar ese arroyo en un gran parque lineal que va a significar un nuevo espacio público para nuestra ciudad”, remarcó Bahl.