El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, finalizó la repavimentación de 140 km sobre la Ruta Nacional 127, en la provincia de Entre Ríos, entre la intersección con la RN 12 y el empalme entre la RN 14 y la RN 119.
El proyecto incluyó la ejecución de nuevo bacheo, fresados y rellenos de huella, sellado de fisuras, restitución de gálibo, capa asfáltica y el correspondiente alteo de banquinas.
Asimismo, las obras comprendieron los retiros y la recolocación de barandas de seguridad, las readecuaciones de alcantarillas transversales, así como la construcción de dársenas de estacionamiento con refugios, la reparación de las carpetas de desgaste de puentes, las bandas óptico sonoras, la reparación de apoyos de vigas en puentes, el ensanche de la intersección con la RP 6, y la construcción de un Puesto de Control de Pesos y Dimensiones en el km 197, a la altura de la localidad de Federal.
Actualmente, se están llevando adelante las tareas de mantenimiento de rutina y preservación en los 140 km comprendidos entre el empalme con la Ruta Nacional 12 y el km 202, a la altura de Federal. Asimismo, a mediados de 2021 se incorporaron dos nuevas secciones a las cinco existentes, las cuales se extienden desde Federal hasta Miñones y desde La Hierra hasta el límite con Corrientes, para sumar 57,21 km a las tareas que se realizan en el corredor vial.
Los trabajos consisten en el bacheo con mezcla de concreto asfáltico en caliente, la limpieza de alcantarillas, sus accesos y desagües, la reparación y pintura de obras de arte, el sellado de fisuras, la limpieza de la zona de camino, y la reparación y/o reposición de barandas metálicas de defensas.
Además, se realizará el corte de pastos y malezas, podas, reparación de juntas de puentes, limpieza de señales verticales, remoción, reposición y reparación de señales verticales, mantenimiento de señalamiento horizontal y terraplén para banquinas.
Las obras en la RN 127 permitirán mejorar la seguridad y la transitabilidad de vehículos de carga y particulares en un corredor clave que une, junto con la RN 12, las localidades de Paso de los Libres (Corrientes) y Paraná (Entre Ríos).
Además, integra el corredor bioceánico Porto Alegre – Valparaíso, fundamental en el comercio internacional, lo que repercute en el ahorro de tiempos y costos de logística para el transporte de carga del Mercosur.