El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, que encabeza Leonardo Nardini, continúa ejecutando obras hidráulicas y sanitarias en el municipio de General Alvear, con una inversión de más de 1.066 millones de pesos.
En ese sentido, el gobierno bonaerense avanza con la construcción de la nueva Planta Potabilizadora que logrará una producción de 100 metros cúbicos por hora que beneficiará a más de 12 mil habitantes. Asimismo, se busca reemplazar la presa móvil existente en el Canal Piñeyro con el fin de lograr una operación más eficiente de los caudales.
En paralelo la Provincia también construye el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “General Alvear”, que contará con seis consultorios de los cuales cuatro serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico con baño incluido. Los mismos cuentan con mobiliario completo para los profesionales, acondicionamiento térmico frío/calor y bacha.
También se ejecutará una enfermería con su office, un vacunatorio, zona de farmacia y un Salón de Usos Múltiples (SUM) el cual tiene acceso independizado para que la comunidad pueda utilizarlo independientemente del funcionamiento del mismo, con sanitarios adaptados para personas con discapacidad y un office.