La Serie SR de Kobelco tiene dos nuevas excavadoras de radio corto: SK230SRLC-7 y SK270SR(N)LC-7, ideales para los operadores que trabajan en obras urbanas o residenciales y ejecuciones viales y de mantenimiento en servicios públicos y en locaciones de alto tránsito. Por lo mismo, las nuevas máquinas siguen el concepto Performance x Design de Kobelco, que propone un potente rendimiento y productividad, una capacidad de control precisa y una excelente estabilidad y elevación.
Con un peso de 24 toneladas (SK230SRLC-7) y 27,3 toneladas (SK270SR(N)LC-7 con pluma de dos piezas), las nuevas máquinas ofrecen un funcionamiento extremadamente preciso gracias a una excelente capacidad de control y un sistema hidráulico suave.
Sus trenes de rodaje más largos también garantizan una excelente estabilidad, incluso al levantar cargas pesadas, ideal para herramientas e implementos pesados; mientras que particularmente el brazo y el cilindro del cazo de la SK230SRLC-7 se han reforzado, proporcionando más potencia de excavación y durabilidad.
Para el operador, estos equipos ofrecen un diseño de cabina ergonómico y unas características de seguridad mejoradas, con un asiento con suspensión neumática que se mueve junto con los reposabrazos y los mandos hidráulicos, para reducir la fatiga del operador y proporcionar un mayor confort. Además, el mando giratorio controla múltiples funciones en la pantalla a color de 10 pulgadas, incluido el historial de funcionamiento, el ciclo de mantenimiento, los indicadores de combustible y temperatura, así como el ajuste del caudal de aceite hidráulico. Entre otros detalles, también se han equipado con dos luces de trabajo LED.
Comentarios