Pasó una nueva Apertura de Sesiones en Godoy Cruz y los anuncios para lo que resta del año fueron parte del discurso de Tadeo García Zalazar.
Además de hacer un repaso por las acciones más importantes de su gestión, durante su última rendición de cuentas, el Intendente contó lo que se viene.
Obras relacionadas a la vivienda, patrimonio, cultura, infraestructura, educación, seguridad y viales fueron algunas de las que mencionó.
Mejor conexión
De esta forma, dijo que, entre las tareas complementarias emblemáticas, está proyectado “sumar 300 cuadras de pavimento y llegar a las 3000 en total en toda nuestra gestión”.
También señaló que se concretarán las aperturas de tres calles: Bernardo Ortiz, Segundo Sombra y Álvarez.
La primera, “una buena conectividad en sentido sur – norte”.
Mientras que, “en breve se habilitará la continuidad de Segundo Sombra, hacia el Corredor del Oeste”.
En ese sentido, García Zalazar analizó que “no es sólo abrir una calle, sino cambiar un modelo que estamos coordinando con Provincia y la Ex Dinaf para gestionar mejor esos espacios públicos. Se van a inaugurar plazas, pista de salud y ciclovías en esa zona”.
Finalmente, repasó que “Álvarez está ubicada detrás del Espacio Arizu”.
Y agregó que “estamos en un proceso de una licitación que va a llevar adelante la mejora integral del entorno de la bodega, en trabajo conjunto también entre el sector público y el privado”.
De mismo modo, manefestó que, “con inversión pública municipal”, dentro de unos meses habrá en el barrio Sol y Sierra, un establecimiento dedicado a la educación en el que “va a haber principalmente salas de jardines maternales y un CEBJA”.
Más viviendas para Godoy Cruz
Por último, adelantó que “antes de fin de año vamos a entregar cerca de 250 viviendas en distintos lugares”.
Añadió, en tanto, que “en este momento en marcha el proceso de licitación de lo que se denomina Aires del Oeste“.
En esa línea, opinó que “es un proyecto muy importante para Godoy Cruz”, que tiene participación del IPV, la Municipalidad y la Secretaría de Integración Socio Urbana.
Por lo tanto, García Zalazar aseguró que “es llevar dignidad a más de 450 familias” y “un proceso nos va a ubicar entre los hitos históricos que tenemos como departamento”.
En consecuencia, manifestó que en 1999 “teníamos 23 asentamientos o villas inestables, hoy tenemos 7 y, después de esta intervención serán 3, en los cuales ya estamos trabajando”.
Igualmente, concluyó que “es posible el sueño que tuvimos hace muchos años de tener un Godoy Cruz sin villas, sin asentamientos, donde les llevemos a las familias, no solo dignidad en la vivienda, sino todo lo que significa tener un hábitat mejor, con mejores servicios”.