La obra consiste en la reconstrucción de 5 km de la calzada, con dos carriles por sentido de circulación de 3,65 m de ancho con banquinas pavimentadas a ambos lados. Entre los principales trabajos se destacan las tareas de excavación y compactación; remoción y reemplazo de asfalto; colocación de las bases y subbases de la calzada -cal y granular- y, finalmente, colocación de una nueva carpeta asfáltica.
La reconstrucción de la Autopista Ezeiza-Cañuelas reducirá los tiempos de viaje y beneficiará a más de 13.100 vehículos que la transitan a diario, ya que es una vía fundamental para el traslado de productos agrícola-ganaderos desde el centro de Buenos Aires hacia la zona metropolitana sur. Además, al formar parte de la Ruta Nacional 205, agilizará el traslado y la llegada de miles de turistas al año provenientes y con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Se trata de una obra que formaba parte de uno de los seis contratos de Participación Público – Privada (PPP), que fueron rescindidos por el Gobierno Nacional, y que se puso en marcha luego de estar paralizada.
En Cañuelas, el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución obras y proyectos que incluyen trabajos viales, de agua y saneamiento, infraestructura del cuidado, equipamiento social, mejoramiento rural y del Plan Argentina Hace.