El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Escobar el acto de inauguración de las obras de repavimentación sobre 10,5 kilómetros de la ruta 25, corredor que garantiza el acceso a la costanera del río Paraná. Participaron también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Carlos Ramil; y el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk.
En ese marco, Kicillof sostuvo: “Hemos realizado una inversión muy grande para asfaltar una ruta que brinda igualdad de oportunidades y abre nuevos caminos”. “Sin un Estado presente que pavimentara el corredor, el río sería para unos pocos: a partir de ahora, es para que los disfruten todos y todas las bonaerenses”, agregó.
En ese sentido, el Gobernador subrayó que “se trata de una obra que fue requerida hace muchos años por el municipio de Escobar, donde se había puesto en valor la costanera pero hacía falta mejorar los accesos”. “Hoy, gracias al trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el distrito, estamos garantizando que el acceso al Paraná no dependa de la condición social”, añadió.
Las obras sobre la ruta 25 fueron realizadas de manera conjunta entre la Nación, la Provincia y el municipio de Escobar, a partir de una inversión total que superó los 944,8 millones de pesos. De esta forma, se intervinieron 19,6 kilómetros para mejorar la circulación y la seguridad vial en varias localidades, en tanto que también se optimizó la conectividad con las rutas nacionales 8 y 9. En esta ocasión se presentó el tramo entre la calle Paso y la rotonda de acceso a Prefectura Naval Argentina.
Por su parte, Nardini destacó: “La obra de la ruta provincial 25 le brinda seguridad vial y conectividad a Escobar, al tiempo que genera nuevas posibilidades de trabajo y potencia a sus emprendedores». «Es parte de un plan de obras que motoriza la economía y da valor agregado para el desarrollo de los municipios, pensando en el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, añadió.
En tanto, Sujarchuk resaltó que “después de años de promesas incumplidas, con esta obra estamos garantizando que cualquier bonaerense pueda llegar al río y disfrutarlo”. “Fue un proyecto de una enorme sensibilidad social, que se concretó rápidamente porque contamos con la capacidad y el trabajo para cumplir con los compromisos asumidos”, manifestó.
Asimismo, Ramil sostuvo: “Hace mucho tiempo era un sueño que Escobar dejara de darle la espalda al río y comenzara a abrazarlo, por eso invertimos para la puesta en valor de la costanera”.
“Esto es resultado del modelo virtuoso que impulsamos en la Provincia: el Estado generando infraestructura y abriendo posibilidades para que el sector privado pueda aprovechar las oportunidades, invertir y crear trabajo para los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof.
Estuvieron presentes los intendentes de Pilar, Federico Achával; y de Navarro, Facundo Diz; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; autoridades nacionales, provinciales y municipales.