El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, mantuvo una reunión virtual con el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, donde se acordó el llamado a licitación para la construcción de 455 nuevas viviendas para la provincia a través del Programa Procrear II.
En el marco del plan federal Casa Propia, el Ministerio le brindó a la provincia la No Objeción Técnica para comenzar a licitar estas nuevas viviendas que permitirán mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinos de toda la provincia. De esta manera, el Gobierno Nacional sigue profundizando su compromiso para facilitar el acceso a la vivienda de todas las familias argentinas.
Esta iniciativa se suma a las más de 600 viviendas ya construidas en los dos Desarrollos Urbanísticos con los que cuenta la provincia a través del programa Procrear II, y a los casi 1.300 créditos personales e hipotecarios ya sorteados para ampliaciones, refacciones y construcción de nuevos hogares. Éstos últimos, además, suponen la generación de aproximadamente 2.700 puestos de trabajo, permitiendo un desarrollo integral de la provincia.
Sobre esta nueva licitación, Scatolini afirmó que “desde el Ministerio que dirige Jorge Ferraresi seguimos teniendo una mirada federal e integral de la vivienda. Por eso vamos a todos los puntos del país generando más soluciones habitacionales y creando miles de puestos de trabajo para las y los argentinos”.
Sumado a esto y en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, se están generando 858 lotes en las localidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, que se otorgarán junto al correspondiente crédito para construcción de nuevas viviendas.