El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dio inicio a la obra de reacondicionamiento del sistema de agua potable para el partido de Benito Juárez. Los trabajos son financiados por el Gobierno provincial con una inversión de 352.903.586 de pesos y beneficiará a más de 16.000 vecinos de esa localidad.
La obra comprende una excavación de 21.056 m3, la instalación de más de 39.700 metros de cañerías de PVC, 3988 conexiones domiciliarias, colocación de 220 válvulas y la realización de 58 empalmes a la red existente.
Cabe resaltar que esta intervención mejorará la calidad de vida de todos los vecinos de Benito Juárez, ya que evitará la pérdida en la capacidad de conducción y distribución de agua potable.
En ese sentido, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Estas obras no solo significan cañerías, sino que son una mejora notable en la calidad de vida de las y los vecinos. Por cada peso invertido en agua y saneamiento se ahorran además muchos otros en salud.