Para las plataformas elevadoras de personas móviles de Genie, el sistema de las luces de zona de advertencia denominado Lift Guard están disponibles como opciones instaladas de fábrica a partir del año próximo. Mientras tanto, la compañía anunció la disponibilidad de unos kits de modernización: “Los empleadores se centran cada vez más en la prevención de colisiones y atrapamientos, así como en la protección contra la caída de objetos. Así que proporcionar información y señales de advertencia a quienes trabajan en plataformas elevadoras de tijera o cerca de ellas ayuda a que sean más conscientes de su entorno, lo que podría reducir el riesgo de este tipo de incidentes”, afirma una comunicación de la marca, que lleva la firma de Bryan Williams, Gerente Senior de Producto de Genie.
Mayor seguridad
De este modo, Genie presenta las luces de zona de advertencia Lift Guard, en principio para las plataformas de tijera GS.
Básicamente, el aditamento se define como un sistema de iluminación perimetral, que pretende aumentar la conciencia del operador y de los trabajadores cercanos para prevenir colisiones en la zona de trabajo.
En la práctica, el nuevo accesorio de Genie sirve para varios modelos de plataformas de tijera GS y mejorará la visibilidad del perímetro alrededor de la plataforma, en tanto que las denominadas luces de zona de advertencia Lift Guard se presentan como unas luces láser rojas que crean un límite visual a nivel del suelo, a aproximadamente 61 centímetros del borde del chasis.
Esto ayuda a los operadores a ver la zona de seguridad de la máquina y avisa a los trabajadores y otras personas cercanas de que podrían estar entrando en la zona de trabajo de la tijera.
Ya puesto en funcionamiento, este haz de luz brillante tiene un grosor aproximado de 15 mm y es visible en cualquier condición de iluminación interior.
Viendo de cerca el accesorio, se verá que la luz utiliza una lente de vidrio que no se desvanece con el tiempo, a diferencia de las luces LED de plástico.
Su instalación es sencilla, y tanto las luces como el cableado están protegidos por protecciones para evitar daños por la caída de objetos.
«Así Genie está mejorando y ampliando activamente las opciones y accesorios disponibles en todas sus líneas de productos. El objetivo es ayudar a los usuarios finales a ser más productivos y proporcionar a las empresas de alquiler herramientas para aumentar la utilización de su flota”, afirmó Williams.
Ciertamente, especialmente en la industria del Rental se ha expandido el uso de estos modelos: las plataformas de tijera Genie GS son elevadores de personal y herramientas que se caracterizan por su mecanismo de tijera, que se puede encontrar en versiones eléctricas y diésel, con capacidades diversas para interiores y exteriores, siendo las eléctricas ideales para trabajos en superficies firmes y niveladas con bajo ruido y sin emisiones.
Las plataformas diésel ofrecen capacidad todoterreno con tracción en las cuatro ruedas y estabilizadores automáticos, y se destacan por su amplio espacio de trabajo en la plataforma, que puede incluir extensiones deslizantes y por contar con funciones como diagnósticos a bordo para facilitar el mantenimiento y la solución de problemas
Según la información oficial que distribuyó de la marca, en principio, las luces de zona de advertencia Lift Guard estarán disponibles como opción instalada de fábrica desde principios de 2026, previendo que la inmediata implementación de los kits posventa de este sistema serán compatibles con todos los modelos de plataformas de tijera Genie a partir del año próximo.




