El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recorrió la autovía de la ruta provincial 6 entre las ciudades de Río Tercero y Almafuerte (departamento Tercero Arriba), que ahora se encuentra completamente iluminada.
La obra fue ejecutada por el Ente Intermunicipal Ruta Provincial 6 y la Asociación de Cooperativas Eléctricas Región Oeste (Acero). La inversión ascendió a 190 millones de pesos.
El gobernador sostuvo que la iluminación “le da mucha más tranquilidad a los habitantes de Río Tercero y Almafuerte y a quienes transitan por aquí”. Consideró que “da mucha más seguridad y es también más amable con quienes transitan por la autovía”.
El tramo iluminado tiene nueve kilómetros y se instalaron 195 columnas de alumbrado de 12 metros de altura libre, más 53 columnas especiales de igual altura y de doble brazo, en los tramos donde están los separadores viales new jersey. Con la nueva iluminación, mejorará sensiblemente la seguridad en el tránsito.
Schiaretti valoró la confiabilidad de la red de cooperativas que han realizado estos trabajos “con la garantía, con las normas correspondientes, con los tiempos y las formas, y la mano de obra local“.
También elogió el gobernador los resultados de “poder trabajar en conjunto con todos los intendentes” lo que, a su juicio, “nos permite conseguir el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cordobeses”.