El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
EDICIÓN IMPRESA
SUSCRIPCIONES
  • Loguearse
  • Registrarse
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025
No Result
Ver todos los resultados
El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
Home Construcción

CAMARCO realizará su tradicional Convención Anual en La Rural

ElConstructor Por ElConstructor
mayo 26, 2025
0
CAMARCO realizará su tradicional Convención Anual en La Rural
Compartí en FacebookCompartí en TwitterCompartí en WhatsApp

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) realizará el próximo martes 3 de junio, desde las 9 hs, su Convención Anual 2025 en el predio de La Rural, Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema “Nuevas oportunidades”. El Constructor será nuevamente Media Partner oficial del encuentro y realizará una distribución extraordinaria de su próxima edición.

El encuentro reunirá a referentes del ámbito económico, empresarial y político para debatir los desafíos del sector y las posibilidades de desarrollo en Argentina, desde una perspectiva integral que articula lo social, lo económico y lo productivo.

El encuentro reunirá a referentes clave del pensamiento económico, político y productivo del país y la región. El economista Marcos Buscaglia, ex jefe de estrategia para América Latina del Bank of America Merrill Lynch analizará las condiciones necesarias para reactivar el crecimiento y generar estabilidad a largo plazo.

El financiamiento de la infraestructura tendrá un espacio central con la participación de Eduardo Engel, director del centro chileno Espacio Público y ex presidente del Consejo Asesor Presidencial para la Productividad de Chile y Nicolás Pino, presidente del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), quienes debatirán sobre nuevos esquemas de inversión público-privada y alternativas para acelerar el desarrollo.

En el análisis del escenario internacional, participarán Sergio Berensztein, consultor y analista político; Diego Guelar, ex embajador argentino en Estados Unidos y China; y Carlos Pérez Llana, diplomático y especialista en política exterior, para compartir claves sobre la coyuntura global y sus impactos en la región.

Otro de los oradores destacados será Martín Redrado, director de Fundación Capital y ex presidente del Banco Central de la República Argentina, quien abordará los desafíos y proyecciones para la infraestructura económica y social en el nuevo escenario que atraviesa el país.

La apertura formal de la convención estará a cargo de Gustavo Weiss, presidente de la CAMARCO; Rubén Pronotti, secretario de Organización y Asuntos Gremiales de la UOCRA; y Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A continuación, el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), eje de discusión clave para el futuro productivo del país, será abordado por Gustavo Gallino, vicepresidente de Infraestructura de YPF, y Roberto Cacciola, presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), desde la perspectiva de sectores estratégicos como la energía y la minería.

Por su parte, el panel sobre inversión privada contará con la experiencia de Gustavo Llambías, socio de Real Estate Developers (RED); Damián Manusovich, socio fundador de MAJA, MMCV y ROOT; y Ricardo Griot, vicepresidente 5° de CAMARCO, quienes analizarán escenarios posibles para impulsar nuevos desarrollos en el sector.

Luego será el turno de la periodista, historiadora y diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, quien expondrá sobre el liderazgo, la libertad y el rol de las comunidades como motores de transformación en contextos desafiantes.

El cierre de la jornada estará a cargo del presidente de CAMARCO, Gustavo Weiss y del secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine.

La Convención Anual será solo el punto de partida de una agenda más amplia: el Ciclo CAMARCO 2025 continuará con encuentros mensuales que pondrán el foco en los grandes ejes que definirán el rumbo del sector. Educación, innovación, infraestructura estratégica, equidad y el futuro de la construcción serán protagonistas de estas jornadas pensadas para profundizar debates, compartir visiones y seguir construyendo consensos para el desarrollo del país.

CICLO CAMARCO 2025

· Educación: 18/06

· Innovación: 16/07

· Infraestructura Estratégica: 20/08

· Equidad: 24/09

· Futuro de la Construcción: 22/10

Tags: convención anual CAMARCO

Artículos relacionados

Río Negro y Neuquén consolidan la obra pública como motor de desarrollo
Construcción

Río Negro y Neuquén consolidan la obra pública como motor de desarrollo

junio 23, 2025
Córdoba: inauguraron la rehabilitación de un tramo de la Ruta Provincial N°6
Inicio

Córdoba: inauguraron la rehabilitación de un tramo de la Ruta Provincial N°6

junio 19, 2025
Avanza la construcción del nuevo Puente Provincial Santo Tomé- Santa Fe
Inicio

Avanza la construcción del nuevo Puente Provincial Santo Tomé- Santa Fe

junio 19, 2025
Cargar más
Siguiente entrada
Sorpresas geológicas en la Obra Pública: Ausencia de Normas concluyentes

Sorpresas geológicas en la Obra Pública: Ausencia de Normas concluyentes

  • SABER MÁS >>
  • OTRAS PUBLICACIONES >>

Miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ADEPA
  • SUSCRIPCIONES
  • CONTACTO
  • MEDIA KIT
  • TARIFARIO
  • Mayo 2025

Suscribite a nuestro newsletter  
El Constructor | SPOT

Facebook Twitter Linkedin Instagram
Tapa

ELCO Editores correo@elcoeditores.com – Tel: (011) 5272-2000

POLÍTICA Y PRIVACIDAD

¡Bienvenido de nuevo!

Acceda a su cuenta a continuación

¿Ha olvidado su contraseña? Ingresar

Crear Nueva Cuenta!

Complete el siguiente formulario

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

NEWSLETTER

Si querés recibir por mail nuestras novedades semanales, dejanos tu email acá. ¡Gracias!

*No compartiremos tu información con nadie

Registrarse






Inicio de sesión




No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Infraestructura
  • Construcción
    • Análisis Económico
  • Minería
  • Equipamiento
    • Construcción
    • Minero
    • Tecnología
    • Compra – Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • CEOs
    • Empresas
    • Opinión
  • Licitaciones
  • Ediciones Impresas
  • Suscripciones
  • Ingreso
  • Registro
  • Ferias
    • World of Concrete 2025