PVC Evolution está integrada por profesionales con una experiencia de más de veinte años en el mercado de la construcción. Surgió en marzo 2017, a través de una reunión de despedida de un trabajo previo entre sus socios y un proveedor del rubro. Se trata de una compañía de capitales nacionales que se dedica a la provisión de aberturas de PVC, puertas, pisos, decks y accesorios.
“La atención personalizada, el servicio profesional y una excelente ecuación precio-calidad de los productos la distinguen como empresa”, cuenta Tomás Ibarbia, socio gerente de PVC Evolution. Además, “contamos con un servicio de instalación especializado, capacitado y profesional para cualquier tipo de trabajo. Nuestra estrategia es lograr que costo del producto comparativamente sea igual o más económico que una abertura de aluminio, logrando ofrecer un producto de mayor prestación al mismo costo, y brindándole al usuario final un mayor confort y ahorro energético, colaborando para lograr viviendas más sustentables”.
¿En qué tipo de proyectos han trabajado?
En muchas obras unifamiliares y multifamiliares de Buenos Aires y el exterior. Tenemos un departamento que atiende al arquitecto, constructor o desarrollador, y buscamos solucionar, de manera eficiente, cada requerimiento; adaptándonos a las necesidades del proyecto de cada uno. Nos convocan para llevar nuestra experiencia, calidad y solución sustentable adaptándonos a cada uno de los proyectos.
¿Algunos ejemplos?
Una obra en plena pandemia fue el Hotel Five Atrium desarrollado por Mafado Construcciones SA, en Asunción del Paraguay. Es un hotel boutique de cuatro estrellas con siete pisos. Allí se realizó una ampliación y, para el diseño de carpintería, eligieron a PVC Evolution. Se efectuó en 2020, y con respecto a la exportación de productos, al ser una obra en pandemia tuvieron que cumplir con todas normativas y protocolos de cuidado que se les exigía, tanto en el proceso de fabricación como de exportación. La obra llevó 12 meses en total, en donde un mes llevó la instalación de carpinterías. Además, Cassa Isidro, en San Isidro, es un emprendimiento del Grupo Portland, ahí realizamos todas las aberturas. Otro fue Villa los Remeros en Rincón de Milberg de Vizionare, y uno muy importante Barrio 31 de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, de Constructora Sudamericana.
¿Cuál es el fuerte de su modelo de negocio?
El diferencial es dar la mejor solución en productos de PVC logrando que sean accesibles, brindando al usuario final un mayor confort y ahorro energético, colaborando para lograr viviendas más sustentables.
¿Cuáles son los factores que considera que más impactaron a la industria de la construcción en estos últimos tiempos?
La recesión, la falta de crédito, los sindicatos, la inflación, las devaluaciones… La coyuntura actual es difícil de abordar, pero siempre buscamos ser optimistas en que invertir en nuestro país y generar empleo genuino para el mercado.
¿Cómo hizo PVC Evolution para seguir desarrollando?
La estrategia es concientizar el uso de perfiles de PVC, contribuyendo a la sustentabilidad y ecología. Y, a medida que eso suceda, el mercado de PVC crecerá.
¿Cómo ve hoy al sector?
Las construcciones de viviendas unifamiliares en barrios privados crecieron postpandemia y la gente se empieza a alejar de los centros urbanos, ya que, al poder trabajar de manera remota, la distancia no es un problema. Esto ya es una tendencia: hoy, el bienestar, la conexión con la naturaleza y la vida saludable son ejes que todo proyecto de vivienda unifamiliar o multifamiliar debe abordar.
¿Qué metas se fijaron para 2022?
Continuar generando conciencia en la utilización de materiales sustentables, ecológicos y que permitan optimizar recursos energéticos. Para nosotros, la sustentabilidad en la construcción es una premisa principal de desarrollo, y buscamos crecer en este objetivo ofreciendo una amplia variedad de productos de PVC que garanticen la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.
¿Qué escenario imagina que atravesará la industria?
Considero que el sector, actualmente, está en un escalón alto y que seguirá de la misma manera, al menos el primer semestre. Y esperamos continuar con la demanda y crecer en la gestión de obras.
¿Qué se encuentran desarrollando?
Estamos desarrollando parasoles en PVC, estéticamente son similares a la madera y libres de mantenimiento, y no se decoloran ni se percuten con el tiempo. Siempre buscamos productos que den una solución sustentable de la mano del PVC.
¿Qué cree que debería cambiar en Argentina para garantizar el futuro de la construcción?
Deberíamos mejorar en muchos ejes estructurales, pero, fundamentalmente, el acceso a crédito, no solo para las pymes, sino también para las personas que quieren tener acceso a una vivienda y hoy no lo pueden hacer. El acceso al crédito para la vivienda es fundamental para la reactivación del sector y generar un nivel de inclusión social en el acceso.
FICHA DE LA EMPRESA
Año de fundación: 2017
Cantidad de empleados: 12
Rubro: terminaciones para la Construcción en PVC
Clientes: constructoras, arquitectos, consumidores finales
Facturación anual: USD 5.000.000