En el marco de la obra de recuperación y mantenimiento de la RN151 comenzó la ejecución de la carpeta asfáltica en caliente y la reposición del suelo en banquinas entre los kilómetros 157 y 162. Paralelamente se realizaron tareas de bacheo en distintos sectores del tramo.
La Malla 137 se extiende sobre más de 119 kilómetros, desde el límite con Río Negro (Km 105,09) hasta el empalme con la RP14 (Km 269,82), y se enmarca en el sistema de gestión C.Re.Ma. es decir, con un contrato de recuperación y mantenimiento.
La RN151 cruza el límite con Río Negro por el puente-dique Punto Unido, de 184 metros de extensión sobre el río Colorado. De esta manera, se convierte en la única vía del oeste pampeano que une las localidades de Colonia 25 de Mayo, Puelén, y Algarrobo del Águila.
Con estas intervenciones se mejorarán las condiciones de transitabilidad y seguridad de este corredor de gran relevancia para el desarrollo de las economías locales y regionales.
La ruta en buen estado beneficia el transporte de la ganadería bovina, caprina, la industria hidrocarburifera y la extracción de bentonita y yeso, como así también los emprendimientos vitivinícolas de la zona de Colonia 25 de Mayo.
Asimismo, la conexión con la RP20 canaliza el tránsito del norte y oeste del país hacia zonas turísticas de la Patagonia, como San Martin de los Andes y Bariloche, entre otras.