El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, visitó este lunes la provincia de La Pampa y, junto al gobernador Sergio Ziliotto, firmó el acta de inicio de obra para los nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II de Santa Rosa, General Pico y Toay. También participaron del evento las empresas que llevarán adelante la construcción y el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano.
A partir de esta iniciativa, se edificarán un total de 636 unidades habitacionales en complejos que contarán con infraestructura de calidad, zonas de esparcimiento, cercanía con áreas de servicios y una excelente accesibilidad. El conjunto de los proyectos supone una inversión por parte del Estado Nacional de más de 12.000 millones de pesos.
A continuación, Scatolini y Lezcano entregaron escrituras ligadas a la cancelación de deuda de familias que ingresaron a la nueva operatoria de Procrear. Esta iniciativa ha permitido que más de 7 mil beneficiarios y beneficiarias hayan finalizado el pago de su crédito a partir de una serie de facilidades que incluyen ahorros y la entrega gratuita del título de propiedad. Además, los funcionarios recorrieron el predio en Santa Rosa donde se construirá uno de los nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II
“El objetivo general de estas iniciativas es llevar adelante soluciones que le mejoren la calidad de vida de manera integral a las y los argentinos. En este caso, se trata de nuevas viviendas para las y los pampeanos, pero también la posibilidad concreta de crear empleo genuino e impulsar la economía del sector”, sostuvo el secretario de Desarrollo Territorial, y seguidamente destacó que la entrega de escrituras “permite que aquellos beneficiarios del Procrear I cierren un círculo a partir de ayudarlos a cancelar su deuda y recibir el ansiado título de sus hogares”.
Por la tarde, Scatolini mantuvo una reunión con el Colegio de Escribanos de La Pampa, donde se destacó la importancia de las y los profesionales que forman parte de la entidad a la hora de intervenir en los procesos para que las familias puedan acceder plenamente a su vivienda de manera más sencilla.
Por último, el funcionario nacional se reunió con el vicegobernador Mariano Fernández, con quien repasaron el despliegue de los diversos programas que el Ministerio lleva adelante en la provincia, así como también evaluaron la necesidad de avanzar en la sanción de una ley de desarrollo territorial que permita que las ciudades tengan “un crecimiento ordenado y socialmente justo”.