El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inició las obras de construcción y rehabilitación del corredor urbano Coronel Lynch, que mejorará la circulación vehicular y conectividad entre los partidos de Quilmes, Lanús y Avellaneda.
Al respecto, Katopodis afirmó: “La renovación integral de este corredor urbano nos permitirá mejorar la integración entre Quilmes y Lanús, y es parte de un programa de conectividad de los barrios de la Argentina”.
Y agregó: “Esta recuperación consecutiva del sector de la construcción se traduce en creación de empleo, que es nuestra prioridad”.
El proyecto forma parte del Programa de Ejes de Conectividad Urbana y contempla la repavimentación de 1,44 km entre las calles Donato Álvarez hasta Camino General Belgrano, con dos manos con un carril por sentido de circulación.
Además, se realizará la puesta en valor de todo este corredor con la ejecución de nuevas veredas; rampas para personas con discapacidad; iluminación LED, demarcación horizontal; cruces peatonales; y colocación de señalética vertical en toda la traza.
Asimismo, se desarrollarán obras hidráulicas que consisten en la reconstrucción de sumideros y cámaras de inspección y el recambio y limpieza de cañería de los desagües pluviales existentes.
Actualmente, ya se avanzó con el pavimento de hormigón hasta la calle Coronel Burelas, en Lanús, y con la construcción de veredas hasta la calle Manuel Blanco Encalada.
La calle Coronel Lynch atraviesa los partidos de Quilmes y Lanús, y limita con el Partido de Avellaneda, en su intersección con la Av. Mitre. Las obras permitirán mejorar la circulación y la seguridad de los peatones y vehículos que transitan por este corredor urbano y optimizar la conectividad entre las distintas localidades de la zona.