El Gobierno Nacional, mediante el Procrear II, anunció nuevos llamados licitatorios para la construcción de otras 286 viviendas que permitirán a más argentinos y argentinas tener su casa propia. Las obras se desarrollarán en San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires; San Roque, en la provincia de Corrientes; Gálvez, en Santa Fe, y Ushuaia, en Tierra del Fuego.
En su conjunto, estas cuatro nuevas obras a realizarse supondrán una inversión de $1.848.000.000.
El Desarrollo Urbanístico de San Clemente prevé la construcción de 79 viviendas nuevas, mientras que 48 se construirán en San Roque y 39 en Gálvez. Por último en Ushuaia, Tierra del Fuego, se planifica dar continuidad al predio existente de Procrear con la edificación de 120 nuevos hogares.
«Sabemos que cada obra se traduce en puestos de trabajo. A partir de estas licitaciones, Procrear se propone generar un impacto en la economía y mejorar las condiciones de acceso al hábitat y la vivienda», sostuvo Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial.
Quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y tiene en cuenta la evolución de los salarios.