El proyecto para renovar las estaciones Ciudadela y Liniers, pertenecientes a la línea Sarmiento del ramal Once – Moreno, ya se encuentra publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina.
En el caso de Ciudadela, perteneciente al partido de Tres de Febrero, se reformará el andén central, hoy en desuso, lo que permitirá que más formaciones puedan detenerse en esa estación. Dicho andén será elevado y contará con baños públicos, oficinas y salas para el personal de Trenes Argentinos, nuevos techos y se instalará iluminación LED, señalización y sistemas de audio.
Por su parte, en Liniers, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se planea construir un andén lateral, nuevos techos, la instalación de módulos SUBE, iluminación LED, señalización y sistemas de audio. Además, se mejorará el entorno con veredas de ingreso más amplias y espacios verdes.
Ambas obras darán lugar a agilizar la operación ferroviaria y descongestionar los andenes isla y brindarle mejores y más seguros espacios a los más de 40.000 pasajeros y pasajeras que la utilizan diariamente.
Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que “estas obras demuestran nuestro compromiso para que la gente disponga de un ferrocarril cómodo, seguro, accesible y amigable con el medioambiente. Además, estamos haciendo mejoras para que el personal ferroviario pueda trabajar en instalaciones más confortables”.