Grupo Rotoplas anunció sus compromisos en sustentabilidad alineados a la nueva estrategia de la compañía en esta materia, bajo tres pilares importantes: personas, planeta y beneficio económico en el marco de la conferencia virtual dirigida a inversionistas “Agua Day 2021”. Allí, la compañía compartió la evolución del programa de transformación Flow y el plan de negocios 2020-2025, que tiene como prioridad la digitalización del agua.
Durante la conferencia, Matt Rogers, experto en sustentabilidad de Mckinsey & Company, resaltó que “los fundamentos de la transición energética en la industria se están acelerando, especialmente en materia de agua, existe una mayor preocupación por el impacto climático y sus repercusiones en este recurso”.
Con esa perspectiva, Rotoplas –representada por su CEO, Carlos Rojas Abounrad; Mario Romero, CFO; y José Luis Mantecón, vicepresidente de Sustentabilidad y Capital Humano– expuso las metas en materia de sustentabilidad para 2025, entre las que se incluyen:
Planeta: ser una compañía carbono neutral para el año 2040 y disminuir la intensidad de CO2 por tonelada de resina procesada de 0,51 a 0,41 (alcance 1 y alcance 2). También, incrementar de 164.000 a 1,7 millones de metros cúbicos el agua purificada mediante soluciones Rotoplas (en acumulado).
Beneficio económico (gobernanza): evaluar al 100% a los proveedores directos con criterios ESG y alcanzar 80 puntos en satisfacción de sus clientes (NPS Score compuesto).
Personas: impactar a 1 millón de personas con acceso a agua y saneamiento; e incrementar el porcentaje de mujeres en su plantilla laboral al 30%.
“Estamos muy emocionados por este anuncio, sobre todo porque es la primera vez que la empresa da a conocer este tipo de acciones que van de la mano con la evolución que ha tenido en los recientes años”, explicó el vicepresidente de Sustentabilidad y Capital Humano. Y agregó: “Si bien hemos dado pasos firmes con nuestra primera estrategia de sustentabilidad, era necesario comenzar a establecer metas particulares, que abarcaran a las personas, al planeta y el beneficio económico, para continuar construyendo una empresa sostenible que nos permitirá seguir cumpliendo nuestra misión de llevar más y mejor agua”.
Asimismo, la empresa informó que su perspectiva estará enfocada en la creación de valor en 360°, que incluye crecimiento sostenible, soluciones innovadoras y promover el bienestar de las personas, impulsado por los lanzamientos de las soluciones que tienen para los siguientes años, la gran oportunidad de crecimiento en Estados Unidos con el área de servicios y, sobre todo, el paso hacia la digitalización del agua con aliados estratégicos, como Banyan Water.