El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
EDICIÓN IMPRESA
SUSCRIPCIONES
  • Loguearse
  • Registrarse
  • Inicio
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • Expomin – Chile 2023
    • Arminera
    • Conexpo
    • Convención Camarco
  • Inicio
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • Expomin – Chile 2023
    • Arminera
    • Conexpo
    • Convención Camarco
No Result
Ver todos los resultados
El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
Home Vialidad

Licitaron obras para mejorar Caminos Rurales en ocho partidos bonaerenses

ElConstructor Por ElConstructor
febrero 22, 2022
0
Buenos Aires licitó obras de Caminos Rurales por más de $200 millones
Compartí en FacebookCompartí en TwitterCompartí en WhatsApp

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras de estabilización de Caminos Rurales que beneficiarán a ocho partidos bonaerenses.

NOVEDADES RELACIONADAS

Avanzan las obras en el aeropuerto de Concordia

El empleo en la construcción alcanzó 467.201 puestos de trabajo registrados

Neuquén: la producción de petróleo alcanzó los 328 mil barriles por día

“A raíz de la decisión política del gobernador Kicillof, y del trabajo mancomunado con el ministro Nardini, continuamos licitando estas obras tan importantes para el sector productivo provincial”, manifestó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. “Al mejorar los caminos que conectan con centros de salud, escuelas y que permiten la salida de la producción, estamos impulsando el desarrollo y el crecimiento de los pueblos de la provincia”.

General Paz

Se estabilizará el Camino N° 043-05, en el tramo que inicia en la Ruta Provincial N° 29 y que finaliza en el Establecimiento Agropecuario. Además, se intervendrá el Camino Vecinal, desde el Camino N° 043-05 hasta la Ruta Provincial N° 29. En total, se mejorarán más de 21 kilómetros.

Teniendo en cuenta que se trata de una zona de explotación agro-ganadera-lechera, con intenso movimiento de camiones y maquinarias agrícolas, la obra favorecerá a la producción. El presupuesto oficial es de $213.126.588,15.

General Villegas

Se intervendrán 26,7 kilómetros del Camino N° 50-08, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 33 y Villa Saboya, en el norte del partido de Villegas.

La obra favorecerá la conectividad con Rutas Nacionales y con la cabecera del partido, como así también facilitará el traslado de cereales y ganado hacia las Rutas Nacionales Nº33, 7 y 188. El presupuesto oficial es de $191.750.434,89.

San Vicente

Se estabilizará la Ruta Provincial N° 16, en el tramo comprendido entre la Escuela N° 7 y el límite con Cañuelas; como así también el Camino N° 100-02, entre el Camino N° 100-03 y la Ruta Provincial N° 210. Se intervendrán 19,1 kilómetros en total.

La obra mejorará la conectividad desde las Rutas Provinciales N° 6 y 210; y permitirá el ingreso y egreso a establecimientos escolares tales como las Escuelas Primarias N° 7 y N° 10. El presupuesto oficial es de $ 183.411.812,24

Chacabuco

Se mejorará la Ruta Provincial N° 42, en el tramo que va desde Rawson hasta la Ruta Provincial N° 32. Además, también se intervendrá la Ruta Provincial N° 32, entre la Ruta Provincial N° 42 y Los Ángeles. La longitud total es de 24.6 kilómetros.

La obra brindará mayor seguridad vial y aportará a la educación, permitiendo el ingreso y egreso a los establecimientos escolares tales como el Jardín de Infantes Rural Nº 7; el Jardín de Infantes Rural Nº 12; la Escuela Primaria Nº 44; la Escuela de Educación Secundaria Nº 2; Escuela Primaria Nº 11; la Extensión Escuela Secundaria Nº 2 y el Jardín de Infantes Nº 909. El presupuesto oficial es de $182.480.819,04.

Roque Pérez

Se intervendrán 18,5 kilómetros de los Caminos N° 91-09 y N° 91-10, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 30 y la Ruta Nacional N° 205.

La traza de camino conecta con cuatro instituciones educativas, dos de ellas de manera directa y dos de manera indirecta. Se trata de la Escuela de Educación Primaria Nº13 «Remedios de Escalada», el Jardín de Infantes Nº904, la Escuela de Educación Primaria Nº22 “Fray Luis Beltrán”, y la Escuela de Educación Primaria Nº29 “Gervasio Posadas”. El presupuesto oficial es de $162.933.519,06.

San Antonio de Areco

Se estabilizará la Ruta Provincial N° 31, en el tramo que va desde la Ruta Provincial N° 41 y el límite del partido de Zárate, sobre una longitud de 20 kilómetros.

Dicha traza tiene conectividad con el Jardín de Infantes rural Nº 4, el Jardín de Infantes rural Nº 5, la Escuela de Educación Primaria N° 14 «Bartolomé Mitre», y la Escuela de Educación Primaria N° 17 «Martín Miguel de Güemes”. El presupuesto oficial es de $153.130.978,06.

Pila

Se estabilizará el Camino N° 83-01, en el tramo que va desde la Ruta Provincial N° 41 hasta la Escuela Rural N° 18 “Juan M. Pueyrredón”. La longitud total es de 16,700 kilómetros.

La obra mejorará la transitabilidad, debido a la intensidad de uso que recibe diariamente por vehículos livianos y pesados. El presupuesto oficial es de $126.584.842,10.

General Viamonte

Se intervendrá el Camino N° 049-01, en el tramo comprendido entre Los Toldos y la Escuela Hogar Nº 2. La longitud de la intervención es de 10,400 kilómetros.

Aportará a la producción, ya que por dicho camino circula un alto caudal de maquinarias agrícolas y camiones que trasladan la materia prima. El presupuesto oficial es de $90.670.752,71.

Durante el acto, estuvieron presentes el intendente interino de General Paz, Daniel Aramburu; el intendente interino de Roque Pérez, José Luis Horna; el gerente Ejecutivo de Vialidad, Omar Andrek; el gerente Técnico del organismo, Pablo Morano; el subgerente de Planificación Vial, Mario Aguirre; y representantes de las empresas oferentes.

Tags: Caminos Rurales

Artículos relacionados

Avanzan las obras en el aeropuerto de Concordia
Construcción

Avanzan las obras en el aeropuerto de Concordia

mayo 29, 2023
El empleo en la construcción alcanzó 467.201 puestos de trabajo registrados
Construcción

El empleo en la construcción alcanzó 467.201 puestos de trabajo registrados

mayo 29, 2023
Anunciaron inversiones en Vaca Muerta por 2600 millones de dólares
Infraestructura

Neuquén: la producción de petróleo alcanzó los 328 mil barriles por día

mayo 29, 2023
Cargar más
Siguiente entrada
La Pampa acordó con Vialidad Nacional y aseguró fondos para obras en la RP20

La Pampa acordó con Vialidad Nacional y aseguró fondos para obras en la RP20

Comentarios

  • SABER MÁS >>
  • OTRAS PUBLICACIONES >>
  • SUSCRIPCIONES
  • CONTACTO
  • MEDIA KIT
  • TARIFARIO

Suscribite para recibir las últimas novedades en
El Constructor | SPOT

Facebook Twitter Linkedin Instagram
TAPA MINERÍA
Tapa

ELCO Editores correo@elcoeditores.com – Tel: (011) 5272-2000

POLÍTICA Y PRIVACIDAD

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Construcción
    • Minero
    • Tecnología
    • Compra – Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • CEOs
    • Empresas
    • Opinión
  • Licitaciones
  • Ediciones Impresas
  • Suscripciones
  • Ingreso
  • Registro
  • Ferias
    • Expomin – Chile 2023
    • Arminera
    • Conexpo
    • Convención Camarco

¡Bienvenido de nuevo!

Acceda a su cuenta a continuación

¿Ha olvidado su contraseña? Ingresar

Crear Nueva Cuenta!

Complete el siguiente formulario

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?