La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra de la nueva Planta Potabilizadora para el municipio de General Alvear, con un presupuesto oficial de $496.102.824.
El flamante complejo contará con una capacidad de producción mínima de agua potable de 100 metros cúbicos por hora, beneficiando a un total de 12.000 habitantes. Asimismo, se busca reemplazar la presa móvil existente en el Canal Piñeyro con el fin de lograr una operación más eficiente de los caudales que escurren por dicha canalización.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Para nosotros es una gran alegría porque estamos cumpliendo con el mandato del gobernador, Axel Kicillof, que nos pidió llegar con agua y saneamiento a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires”.
Además, agregó: “El agua es un derecho humano que debemos resaltar fuertemente, por lo cual nuestro ministro, Leonardo Nardini, nos ha impulsado a llevar adelante todo tipo de obras, no solo trabajos de cañerías sino también de potabilización, que en muchos lugares son fundamentales”.
Por su parte, el concejal por el Frente de Todos de General Alvear, Miguel Dornaco, manifestó: “Es una obra muy esperada por los alvearenses que empieza a solucionar de fondo la problemática del agua potable”.