El proyecto busca generar los ramales principales de red distribuidora de agua potable a fin de verificar la importancia de la incorporación de la cañería de agua potable de calle Lavalle.
La provincia de Entre Ríos llama a Licitación Pública Nacional, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), para esta obra incluida en el Plan Federal de Agua y Saneamiento.
La apertura de los sobres será el 7 de marzo, a las 11, en la municipalidad de Gualeguaychú. El presupuesto oficial asciende a 55.264.459 pesos, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.
Detalles de la obra
Se trata de una cañería de refuerzo de agua potable para los barrios: Villa María, Zabalet, San Cayetano, Pueblo Nuevo, Yapeyú, Trinidad, entre otros, en la zona sur en la ciudad de Gualeguaychú, donde actualmente residen aproximadamente 20.000 personas.
A pesar de que se han realizado distintas intervenciones a través de perforaciones subterráneas, que se conectan a la red principal, los resultados han sido dispares y no alcanzan a dar una solución definitiva a la falta de presión.
En ese escenario, la obra se realiza de norte a sur, con un tendido de red de cañería PVC con diámetro de 500 mm, por las calles Lavalle desde calle Urquiza, donde se enlaza a cañería de 700 mm de diámetro hasta calle Goldaracena. Luego continua desde esta última calle hasta Aguado, siendo el recorrido de oeste a este de la ciudad, después continúa por la calle Aguado hasta Av. Sarmiento, en sentido norte-sur, enlazando en este sector tres lugares con cañerías de 150 mm de diámetro.