El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que hoy se realizó la publicación del llamado a Licitación Pública N°0082/2022 de la obra de repavimentación de la Ruta N°40 desde La Paulina hasta el empalme con la Ruta N°259, y a partir de allí hasta Trevelin. El tramo a intervenir será de un total de 169 km y demandará una inversión superior a los $3.200 millones por parte del Gobierno nacional.
La obra denominada Malla 632 se realizará bajo un contrato de recuperación y mantenimiento (C.Re.Ma) y tendrá una vigencia de setenta y dos (72) meses, debiendo completarse la totalidad de las obras de recuperación y otras intervenciones obligatorias dentro de los primeros treinta (30) meses del contrato. En este sentido, dentro de los trabajos previstos se encuentran las tareas de bacheo, sellado de fisuras, fresado, repavimentación de la totalidad de la calzada con mezcla en caliente y pavimentación de banquinas.
En todas las secciones se ejecutará la colocación de sistemas de contención lateral o el reacondicionamiento de las mismas, el reacondicionamiento de las obras de arte y puentes existentes, pavimentación de accesos existentes y el señalamiento horizontal y vertical, además de otras intervenciones menores.
La concreción de la Malla 632 es de suma importancia para la provincia de Chubut, ya que tanto la Ruta N°40 como la Ruta N°259 forman parte del corredor sur-norte que vincula al país por la zona cordillerana y, a su vez, conducen al Paso Internacional Futaleufú hacia la República de Chile.
Paralelamente funcionan como vital vía de comunicación entre las ciudades de Esquel y Trevelin, epicentro del movimiento turístico comarcal y paso obligado para distribuir la producción agrícola-ganadera que se genera en esta zona cordillerana.
La apertura del llamado de la Licitación Pública 0082/2022 se realizará el próximo 14 de julio, a las 10 hs.